Comprar muebles para cafetería (Guadalajara y todo México)

Las cafeterías son un clásico desde tiempos bastante ya retirados, sobre todo por las historias que este tipo de lugares guarda y todo lo que en ellas han pasado.

Bien pues los muebles para cafetería son los encargados de que estas historias sigan escribiéndose en este tipo de negocios. Habla mucho de este tipo de locales el tipo de muebles para cafetería que son utilizados y las diversas formas y estilos que tienen. Y Muebles Ébano puede hacer realidad tus diseños personalizados para tu negocio.

Son muchas cafeterías que uno puede ir a visitar y si nos ponemos observadores no todas comparten un estilo igual, habrá unas que tengan un sello en particular. Pues este tipo de sellos tiene mucho que ver con los muebles para cafetería y su infraestructura en general.

Así, podemos reconocer una cafetería en particular, por el tipo de muebles y otras cuestiones que en ella esconde y que no están a simple vista.

comprar muebles para cafetería
comprar muebles para cafetería

Recordemos que la evolución en los restaurantes como en todo, es un proceso necesario para no quedar obsoletos en ciertas épocas.

Pero también es cierto que muchas cafeterías quieren conservar ese aire de contemporaneidad y estilo vintage o antiguo. Este estilo es muy utilizado en este tipo de negocios y más aún porque es un lugar que se presta a la charla o bien para leer un buen libro con café.

Opciones de muebles para cafetería

Son muy diversos y de muchos estilos, desde una clásica mueblería hasta algo más sofisticado y novedoso, así como vanguardista y minimalistico, este último muy utilizado en ellas.

El mobiliario para cafetería será seleccionado según la función en lo que se quiera desempeñar, ya sea en algo clásico, formal o moderno. Algunas opciones más utilizadas son lo clásico y el estilo europeo en este lado.

No olvidemos que el estilo europeo ha sido un clásico durante mucho tiempo y más que nada porque refleja romanticismo y una atmosfera de tranquilidad.

Pues bien, los muebles para cafetería son quienes reflejan también este tipo de atmosferas y lugares románticos. Todos alguna vez en esos muebles vivimos experiencias inolvidables e historias que tarde o temprano acabaron pero que ahí siguen.

Mesas y sillas para cafetería

comprar muebles para cafetería económicos
comprar muebles para cafetería económicos

Si lo que buscas es algo original en tus sillas para cafetería y otro tipo de muebles, puedes ver algunas opciones en las fábricas de Guadalajara y todo México en cargadas de este trabajo.

Muchas fábricas ubicadas en el país cuentan con un catálogo hecho para darte opciones a lo que buscas para tu negocio. Y otras más realizan modelos únicos para lo que estás buscando, algo más original y personalizado.

En cuestión de las mesas puede será algo un poco arriesgado ya que por lo general las cafeterías usas sillas pegadas con dos asientos largos, pero también puedes ser innovador con esto.

Deja volar tu imaginación y guíate si gustas con uno de los catálogos de los fabricantes de muebles. Esto te ayudara a tener una idea más clara de lo que estás buscando para tu cafetería, un sello original y único para tu.

Algunos materiales para cafeterías

  • Mesas cómodas
  • Sillas que sean fáciles de manipular
  • Utensilios que sean originales
  • Vajillas con estilo único
  • Algunos adornos que den un aire a modernidad o una atmosfera clásica.

Sillas de madera

sillas de madera para cafeterías
sillas de madera para cafeterías

Las ventajas de las sillas de madera son muchas ya que este tipo de material tiene dos cuestiones, según el fabricante las puede hacer livianas o de mayor peso según sea la encomienda que se encarga.

Pueden ser rusticas si lo que se busca es una cafetería al aire libre en una zona rural y de clima calamitoso. Por otra parte, este tipo de muebles para cafetería pueden ser sencillos de mover y de porte fino o clásico.

No olvides que según sea lo que estás buscando será el modelo de silla de madera que utilizaras, si lo que deseas es algo minimalistico las sillas serán ligeras y de forma cuadrada.

Existen otros estilos en sillas de madera como más grandes y toscas. Estas últimas son utilizadas con gran frecuencia en cafeterías denominadas de “estar” en las cuales se toma un café para leer un buen libro o actividad.

Muebles rústicos

Este tipo de muebles es muy utilizado sobre todo en las zonas rurales y se les cataloga rústicos por que están fabricados para aguantar tanto caídas como inclemencias climáticas.

Son fabricadas con materiales de alta calidad y su peso oscila en algunos cuantos kilos. Lo que si es cierto es que si buscas algo que te recuerde al campo esta es una muy buena opción para una cafetería al aire libre.

Material de muebles rústicos.

  • Madera de pino
  • Madera de encino
  • Madera de roble
  • Diferentes tipos de madera
  • Algunas ocasiones es utilizado el acero

Muebles para cocina.

En los muebles para cafetería son muy utilizados algunos otros para la cocina, y estos van desde sillas que estén hechas para aguantar algunas temperaturas que ahí hay hasta de diferentes materiales.

No olvidemos que en la cocina se lleva mucha actividad y es por ello que el mobiliario debe ser resistente. Las sillas para barra de cocina son muy útiles en esta zona ya que aquí comen en muchas ocasiones.

No olvides que una silla alta es la ideal para esta opción ya que las barras cuentan con ciertas medidas de altura, y lo que denota esta silla es comer algo rápido y seguir adelante.

La barra es un lugar donde se come o toma un aperitivo por las prisas del día o el trabajo. Por eso una opción de sillas para barra son sillas que no sean del todo cómodas ya que sugiere prisas y urgencias para salir a las actividades.

Mesa para restaurante

Todo lo que estás buscando lo puedes encontrar con diferentes tipos de fabricantes a lo largo y ancho del país, no dejes tu trabajo en anos de cualquiera.

Recuerda que un restaurant gana su prestigio por sus trabajadores, por lo que vende, pero también por su mobiliaria. Utiliza materiales que sean de primera línea y fabricantes de prestigio, así como carpinteros y ebanisterías que sepan dar opciones de calidad.