Artículos y muebles para bar y restaurantes

A quién de nosotros no nos gusta ir una tarde o noche a un lugar donde podamos pasar un rato agradable en compañía de alguien o solos. Los bar y restaurantes son una opción bastante viable para pasar un momento así, y es mejor con mobiliario para bar cómodo.

Pues la mobiliaria juega un papel muy importante en estos lugares ya que mucha gente viene aquí para relajarse y disfrutar de algo.

No olvidemos que mucho del éxito de este tipo de lugares nocturnos se debe a la comodidad de sus muebles y más aún del estilo que estos manejan.

No todos los bares o restaurantes son iguales ya que manejan una temática diferente y sobre esto se basarán para amueblar. Existen muchos estilos de mobiliario para bar como gustos propios, cada uno ofrece una opción distinta para ti y para los tuyos.

No es lo mismo un bar, que un restaurant, que un restaurant bar ya que las temáticas, aunque bien son parecidas en principio no son iguales como tal.

Algunos serán lugares familiares y otros más tendrán reglas específicas donde entren personas solo de cierta edad. Es por eso que hasta el mobiliario para bar cambia en este tipo de lugares, incluso en el mismo local puede haber diferentes tipos de muebles.

Tipos de mobiliario para bar

moderno mobiliario para bar
moderno mobiliario para bar

Son muy variados y depende hasta de la zona donde se encuentre este tipo de locales, esto determinara desde la infraestructura del local, el tipo de comida y la mobiliaria utilizada. Debemos tomar en cuenta que los bar y restaurantes son lugares con zonas específicas.

En algunas zonas no son los mismos muebles en un bar si se desea tomar en la barra o caso contrario en una mesa, los muebles cambian.

Sillas, mesas, bancos, muebles y entre otras cosas más son parte del mobiliario utilizado en algunos locales de este tipo. Si bien es cierto que en los dos se sirven bebidas, no es lo mismo en cuestión de ir a tomar a un bar que tomar algo con un alimento en un restaurante.

Este tipo de diferencia es muy vista desde el tipo de horarios familiares hasta otros con un tipo de vida social más nocturna y de fiesta.

Recordemos que el mobiliario para bar en si son mesas con especificaciones tales como materiales sencillos de mover y sillas sencillas de cambiar de lugar y sitio. Existen bares que solo se visitan para tomar algunos tragos y realizar juegos de azares y otras suertes.

En este tipo de lugar tanto las mesas como las sillas son de materiales de aluminio o madera, haciendo una atmosfera de sencillez.

Materiales de mobiliario para restaurantes y bares.

  • Aluminio
  • Madera
  • Plástico
  • MDF
  • Materiales de aleación
  • Barras de concreto
  • Barras de madera

Como podemos ver son materiales bastantes sencillos y económicos, pero no todos los materiales son de una calidad media – baja, si no que también hay sus excepciones.

Algunos bares son de altura y visitados por personas de altos puestos las cuales exigen comodidad. Este tipo de mobiliario, en estos lugares, son de calidades finas y con estándares de calidad muy altos para las personas que van.

Mesas para bar

mibiliario para bar
mibiliario para bar

Como pudimos ver, parte del mobiliario para bar varía según sea la zona y el tipo de bar que sea, desde un bar donde se permita entrada libre a hombres y mujeres hasta bares específicos.

Pues bien, también los bares manejan ciertos estándares de muebles tales como las mesas. Este tipo de mesas deberán cumplir con medidas específicas y tamaños adecuados, para saber si es mesa de bar y billas o solo bar.

Algunas mesas para bar económicas son muy utilizadas en donde hay juegos de azar y otros tipos de diversiones para personas de cierta edad y estándar social.

Este tipo de mesas son sencillas y de materiales bastante económicos, tales como el plástico y el aluminio. Es por eso que para todo tipo de bares y restaurantes existen también tipos de muebles, mesas y sillas, para dar un toque único.

Tipos de mesas para bar.

  • Redondas de plástico
  • Cuadradas de aluminio
  • Dobladera de plástico
  • Reclinable de aluminio

Sillas altas para barra

Otros muebles de los clásicos que existen en la mayoría de los bares son las sillas altas para barra, ya que esta zona del bar son las que caracteriza este tipo de lugares.

sillas altas para barra
sillas altas para barra

La barra es una de las zonas más originales que puede tener un sitio así, aunque bien la mayoría son de madera cada una es única. Las sillas altas también dan un toque de presencia y originalidad, así, muchos bares ganan más clientela con este tip.

Las sillas altas son utilizadas para estar una posición más cómoda al momento de encontrarnos en la barra y estar tomando alguna bebida de nuestro gusto.

Esto se hace para estar en una posición donde no nos afecte la bebida al estar sentados de una manera como si fuéramos a comer. Todo está pensado y diseñado para dar mejor presencia y equilibrio a nuestro cuerpo por medio de diferentes muebles.

Bancos para barra modernos de madera

El banco más clásico es el de madera y es utilizado como mobiliario para bares y restaurantes, así cada quien puede sentarse donde más le parezca cómodo.

Existen personas que comen más a gusto en un banco alto y frente a una barra ya que pueden estar acostumbrados a comer así, por otra parte, habrá gente que opta por comer en una mesa de tamaño estándar por que así ha estado acostumbrado.

Todo tipo de mobiliarios para restaurantes en Guadalajara son fabricados al gusto y a las medidas que el cliente requiera, es por eso que muchos optan por un diseño único.

La fabricación de muebles para un estilo en particular es algo que podemos, en particular, satisfacer. Y es necesario, pues cada restaurante o bar, pone su sello único tanto en las bebidas como en el tipo de muebles que usa en sí.